Thursday, August 13, 2009

¿Los justos?



Stepan: La libertad es también una cárcel mientras haya un solo hombre esclavizado en la tierra. Yo era libre y no dejaba de pensar en Rusia y en sus esclavos.

Stepan: para suicidarse hay que quererse mucho. Un verdadero revolucionario no puede quererse.

Kaliayer (dominándose): tú no me conoces, hermano. Amo la vida. No me aburro. Entre a la revolución porque amo la vida.

Stepan: yo no amo la vida, sino la justicia, que está por encima de la vida.



Kaliayev: … ¿Cómo explicárselo? ¡La revolución, desde luego! Pero la revolución por la vida, para dar una oportunidad a la vida, ¿comprendes?

Dora (con ímpetu): sí…y sin embargo vamos a matar.

Kaliayev: ¿Quién, nosotros?...ah, quieres decir…no es lo mismo. ¡Oh, no, no es lo mismo! ¡Además, nosotros matamos para construir un mundo en el que nadie vuelva a matar nunca! Aceptamos ser criminales para que la tierra se cubra al fin de inocentes.

1 comment:

Vicente...LiTeRaTuS...WoOdStOcK said...

Nadie es justo... somos humanos, creo que la condición de humanidad nos quita la condición de justicia, sólo podemos aspirar a ser justos, aspiración inútil ya que nunca seresmo justos con todos... como dijo Ambroce Bierce: "Hay dos clases de personas: las justas y las injustas. Esta es la clasificación que hacen las justas".

Creo podemos cuestionarnos nuestra justicia, eso será tarea de los que nos rodean, nuestra tarea es actuar y ser fieles a nosotros mismos, cosa que también creo bastante difícil por ser los seres más cambiantes del universo...

¡Pero, hey! ¿No es eso lo interesante de ser humano? Nunca sabes cómo te levantarás mañana...

Abrazos, sigue escribiendo, cuidate...

Nos vemos.

Laster arte.