Sunday, October 15, 2006

la pastillita esa...

Sé que le han sacado mucho jugo a este tema ,pero nunca está demás , ademas el cinismo nunca pasade moda.
Caminando por moneda uno se puede encontrar con espectaculos tan peculiares como el de unos chiquillos de clara cabellera, con poleras recien salida de la fabrica que manifiestan el alto interés de los ``jovenes por la vida´´ ,que dicen no pertenecer a ningún bando politico (aunque su sola forma de hablar los delate), el asunto que los ha movido es la pastilla (aún no comprovada su abortividad)del dia despues, que atenta la vida futuros niños (de la calle).
Luchar por la vida suena muy bonito,hasta a mí me podria identificar una movilización en pro de la vida etc...,pero ese no es el punto.
Las familias conservadoras (está demás decir,derecha), al ver la noticia por tv de la aprovación del reparto publico de la pastilla a chicas desde 14 años se ha conmovido (``..este país va de mal en peor...´´), lo que me parece más comico es que estos que se escandalizan por el aborto, pertencen al mismo sector que realiza la practica con mayor normalidad, por que para que estamos con cosas un aborto quirurjico no es algo baratito y menos si no quieres morir en el intento. Asi que no sean caradura repartir la pastilla del dia despues (si es que fuese abortiva) sólo seria llevar a los sectores mas pobres una practica común de los sectores altos.
Yo tampoco estoy a favor del aborto ,pero no seamos hipocritas.

10 comments:

Oscar Cayul Aedo said...

Mmm...debi haber sido farmaceutico...ahi esta el dinero. Pastillitas por todos lados, tan chiquititas pero pucha que hacen ruido...como las anticonceptivas en su momento, un quiebre generacional potente. Esta en cambio me parece mas un juego de cabros chicos, discusiones bizantinas divertidas...porque siempre los hipocritas causan un poco de risa....(escuche alguien reirse?)

Anonymous said...

siiiiiii por fin ya no me va a doler la cabeza solo por que no me alcansa la plata!!!!!!!!1
*bailñando el mueve-mueve*!!!!11

Anonymous said...

mmmm....yio toy de acuerdo con lo que dices respecto a la hipocresia, aunque esos caballeros de la derecha alegaban algo muy requetecontra cierto, y con esto yia me pongo dicursiva:...la solucion nu esta en darle darle pan a quien qien tiene hambre, hay que enseñar a hacerlo y con ello las herramientas, ir al problema de raiz;esas niñitas no saben como cuidarse por que no se atreven a discutirlo con sus padres , el asumir que algo esta pasando y no seguir pretendiendo que eso no funciona, esta comprobado...deben educar sexualmente a esa poblacion que se ve beneficiada directamente con "la distribucion gratuita de esta pastilla"y enfatizo en eso porque a decir verdad, mas pastillas se han vendido en el barrio alto que en la periferia.
otro punto importante que alegaban estos señores era que, esta medida, pondria en riesgo la salud de las "jovencitas", que ya no se iban a proteger con un preservativo y las enfermedades venereas aumentarian , que seriammos toos los jovenes unos promiscuos, etc.Yo les pregunto a ellos:cuando se empezo a regalar condones en los consultorios...¿tuvimos mas relaciones sexuales?, no lo creo, almenos yo no...creo que eso esta enfatizado en otras cosas, pero eso yia es parte de mi vidita personal =D

en fin, es cierto que la irbnia siempre da que pensar, y reir, y alegar, y escribir...en blogs sobre too xD
ahi ta mi opinion y que le valla lindu mi ñiña(t amo, auque tu digas que amas a la poly...jajajajaja)te espero en mi casita el sabado....nus vemos n la semana

tomara*

  said...

Hula! Llegué acá de puro voyerista y bue, muchos salu2 xD

PD: Andamos intermitentes con lo del martes eh???

Anonymous said...

I only wish tell us about this....this is very stange and I and my best friend amy-lee.She`s very down and fat....really is very fat...well that is all
see you*^*

  said...

Bueeh...la idea de la derecha como conservadora es muy estereotipada, de todo hay en la viña del Señor dice por ahí la sabiduría populars (no soy de derecha).
Otra cosa, aquí propongo una idea que es mucho más sensata que la de esos jóvenes por la vida: tengo sentimientos, por lo tanto amo a mis hijos y planificaré mi núcleo familiar para poder tenerlos en la etapa que más considere apta para entregarles mi amor. Por lo tanto se valida la píldora (y el abortotb entonces?), JE!
Salu2!

circulo polar said...

no pesquen al anonimo.down.

Anonymous said...

Ya sabés lo que pienso del tema, no hace falta que te lo diga, yo apoyo el aborto, no es la medida pero existe, como yo, jajaj. Te amo pendeja, me re costó entender esta pagina porque no sé inglés ni ahí. Besos Polyta

Anonymous said...

que tanto opinan los de arriba si todos ya se las han tomado
LA FAMOSA PASTILLAS AHORA SE VIENEN HACER LOS CARTUCHOS
jajajajjajajjajaja
jajajjajajajjajajja
ajjajajjajajjajajja
ESOP SERIA

EN FIN....

Anonymous said...

es un tema muy dificil.
realmente son varios los factores que hay que tomar en cuenta, para hacerme de una opinion valida en este mundo lleno de promiscuidad.
la famosa pildora !! cuando salió abria una ventana a aquellas niñas
que habian sido violentamente ultrajadas...pero el de querer parar una sociedad llenas de infantas embarazadas, con un quimico que puede "llamarse" abortivo, creo que es una patudez.
conocemos muchas formas de anticoseptivos, ¿por que no utilizarlos?, sabemos que muchos no tienen un buen ponderado de efectividad, otros son realmente incomodos, los costos de ellos habeces son un impedimento para su uso adecuado. pero ¿de quien es la culpa?, una sociedad de inmorales !! volvemos a ver lo sucedido en sodoma y en gomorra . espero de todo corazon que el SEÑOR no nos destruya con ese fuego otra vez .
PILDORA DEL DÍA DESPÚES .un tema que como cristiana me es incomoda si la pildora no fuera abortiva (recomiendo su uso). y asi no lo fuera usen el méto anticonseptivo mas efectivo del mundo:
LA ABSTINENCIA!!!!
tener un hogar bien constituido es lo mejor !!

una humilde cristiana que da su forma de pensar, sin intencion de pasar a llevara a alguien .

CLAUDIA GUAIQUIN MARTINEZ .