Monday, January 29, 2007

Cuidado Con El Perro Quiltro

Me caen bien las bibliotecas, sobre todo esas q te ofrecen cultura gratis y te permiten conocer jovenes chascones con mas talento q color en su ropa, asi es como conocí a pablo (en la biblioteca nacional) y un tal zurita paso a ser nada frente a este chico q dice todo lo q siempre quise decir ,pero q nunca me hubiese salido tan bien como a él...



Me gustaba que se llamase Yasna, me gustan los nombres que avisan la pobreza, esos nombres como Jhonatan y Jenifer, esos nombres que dicen cuidado con el perro quiltro, que marcan terreno, que avisan la selva.La Clase Media hace chiste con esos nombres, les parecen ridículos y graciosos sobre todo cuando son deformaciones anglo que se mezclan con un pobre Pérez o un pobre Carrasco, se ríen y en la noche se van a la fiesta kitsh de La Blondie. Se llamaba Yasna y la amé tanto. La clase media se ríe en función de los nombres connotadores de pobreza, ahí intentan marcar su diferencia, sus privilegios, su idílico origen común, pero la Clase Media omite los apellidos, ellos también son Martínez y Hernández, aunque antecedidos por Camilos, Ignacios y Franciscas. No se meten con los apellidos, porque desde ahí son desplazados. Lo que representa Deivid para la Clase Media, es lo mismo que representa Soto para la Clase Alta. Se llamaba Yasna Rivas y la amé tanto.

9 comments:

Anonymous said...

jajaja escribes genial , bueno , es verdad ..tan marcados son los cerebros de aquellos que creen poseer risas y sollozos de otros en la palmas de sus manos , que se conforman con la burlesca e idilica deformacion de una realidad similar marcada por una pauta distinta llamadas nombre y apellido ..es que es verdad ..cuanto deforman , cuanto deforman la realidad ..quizas un pedro antonio de las mercedes morande sepa que es la libertad ..o sepa que es la cultura de las palabras , mas una byron o un bryan la vivan ..y sepan explikarla mejor desde el fondo de la vivencia cotidiana .....me gusto el blog ..empexare a venir mas seguido ..

rafael andrade ..amigo de tu amiga la niko ..me dijo que pasara por aki ..chau

Anonymous said...

jajajaj flowers tkm mil tus palabras y ese parrafo! uuf me mataron la amiga profunda que tengo ! igual te kero asi y te toy promocionando con cuatika !
ajjajajajaja !
cuidese el arriba es el rafa!
jjee xd besitos!
la niko

Anonymous said...

aps no me gustan los perros!
XD

Anonymous said...

hola!!!
me gusta komo eskribi...
komo ke teni razon en muxas kosas
.....me representan muxo tus
plabras...eres mui profunda...eso ke io ia perdi
hace arto tiempo
te kero kaleta ....espero ke nos resulte
lo del domingo
tu amiguis maria

Profe Claudia said...

si eso es verdad...
solo que no lo notamos
porque generalmente nos burlamos de cualquier cosa que traiga defecto

Oscar Cayul Aedo said...

eeeh..¿me creerias si pense que lo habias escrito tu? Tiene ese toque tuyo...en mi opinion eres capaz de escribir como él...y en mi opinion...tu escribes muy bien! solo que poco se puede leer...y bueno...shadabahdabhdahbadhahdhah!
(esto de la clave del blogger...que atingente)

A. A. Giacaman said...

Que agregar.. Llegué a tu Blogg por el de un "Amigo en común".. O.C "La Eminencia entre los mortales" (O.C hace referencia al buen ponderado Oscar Cayul).
Agrego.. La discriminación y la "estigmatización" son constantes clásicas dentro de mentalidades subdesarrolladas, especialmente en esas cabezas egoístas y envidiosas, esas mentes que humilladas por su propia realidad tratan de embriagarse en conformismo barriendo con seres superiores valóricamente hablando pero rebajados por las "clases sociales"..
¿No deberían medirse las clases sociales por Clasificaciones dentro de la conciencia social como lo infiere su nombre? ...

Distorsión de Mentes..
"La Masa con poder" no es lo mismo que "El Pueblo con Poder".

Bendiciones y Saludos.

  said...

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que se encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina. Cortázar pues!

Jaime said...

me has dado una excelente razón para no quejarme de mi nombre